Autor Tema: Una noche en el Teatro Real #davidbisbalacústico  (Leído 29965 veces)

Desconectado davidbisbal

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
Una noche en el Teatro Real #davidbisbalacústico
« en: 05 de Diciembre de 2011, 02:22:00 pm »
Se podían haber elegido muchas otras maneras de detallar los agradecimientos de este álbum, pero esta vez me gustaría contaros una historia que relata el nacimiento y el desarrollo de este proyecto acústico.

Una de las canciones de mi último trabajo de estudio “Sin mirar atrás”, me dio una lección que nunca olvidaré en mi vida.  Acostumbrado siempre a lanzar en radio singles con mucha fuerza y muy generosos en cuanto a producción musical se refiere, “Mi princesa” me hizo ver que en muchas ocasiones, menos es más.  Era algo nuevo en mi carrera, y pese a su escasa producción musical, con apenas dos guitarras acústicas y un cuarteto de cuerdas, esta canción me hizo tener una conexión especial que nunca antes había tenido con mi público.  Entonces me di cuenta que era el momento de retroceder en el tiempo y buscar en el baúl de los recuerdos el proyecto que unos años atrás, un David Bisbal aún más joven todavía (je je je) presentó en su discográfica.

Fue a finales del año 2003, a Universal Music le parecía una gran idea, pero no para un artista que por aquel entonces sólo contaba con un disco publicado,  ya que el trabajo que proponía marcaba una tendencia poco comercial y un tanto arriesgada.  Lo cierto es que ahora estoy muy contento con la decisión tomada, #davidbisbalacustico no ha podido llegar en mejor momento después de 10 años de duro trabajo.  Con esta gira acústica, he podido homenajearme a mí mismo, mostrando a un David diferente, más íntimo y cercano con el público.

Durante los meses de enero, febrero y marzo de 2011, empecé a formar un equipo de trabajo que me ayudó a desarrollar la parte creativa y el concepto definitivo de un proyecto que sólo un tiempo después se convertiría en una gran gira con el apoyo de Narcís Rebollo, y que ha terminado de plasmarse en toda su dimensión con la grabación de este DVD.

Por primera vez, ser el director artístico de uno de los proyectos de mi carrera musical y sentirme libre para elegir los profesionales que consideraba que podían aportarme lo que necesitaba para conseguir un buen resultado, ha sido muy especial para mí. 

Para realizar los arreglos musicales, escogí a dos músicos que me acompañan siempre en mis giras habituales:
David Palau, director musical, arreglista, compositor, programador y músico polifacético, al que le escuché decir que para él también había sido un reto aparcar a un lado su inseparable guitarra eléctrica y experimentar con otros instrumentos acústicos. De igual manera, Julio Montalvo, trombonista y músico productor de latin jazz, se encargó de la percusión y pads, y arregló los papeles para el octeto de cuerdas.  En esta experiencia, contamos también con la participación exclusiva para los arreglos de cuerda con el flamante productor Joan Albert Amargós, todo un lujo.

La parte escenográfica la trabajé con dos de mis compañeros de @menosque0 Brian Sellei y Ezequiel Gómez.  Tratamos de conseguir también con sus enriquecedoras aportaciones, la unión de elegancia entre la puesta en escena y los arreglos musicales, cuidando todos los detalles, incluido todo mi vestuario y el de los músicos.

Siempre me ha gustado contar con diferentes opiniones y puntos de vista por parte de mis compañeros de la discográfica.
Uno que nunca falla es Jesús López que gracias a su gran experiencia ha sabido una vez más hacerme llegar sus mejores observaciones para que pueda llevar al máximo nivel este gran sueño.
El apoyo de Fabrice Benoit, José Ramón del Río y Alicia Arauzo, ha sido muy importante en todos los sentidos, porque sentí que se volcaron con el proyecto desde el primer día.
Además, para rematar y ponerle la guinda al pastel, conté con la ayuda y la colaboración de dos de los A&R más importantes de nuestro país:
Paco Martín, quien me entregó una de las canciones inéditas del disco, una belleza de obra, “Doy la vida”, del joven compositor Miguel Linde.  Y Nacho Ventosa, responsable de seleccionar a un gran equipo de fotógrafos, diseñadores… que han sabido interpretar la elegancia en el arte y contenido final del pack.

Realmente me siento un privilegiado cuando veo que este DVD se grabó en una de las catedrales musicales por excelencia, el Teatro Real.  Tuve la ocasión de conocer personalmente a Gregorio Marañón el día del concierto, y le manifesté mi agradecimiento a él y a su comité, por la confianza depositada en este concierto acústico en particular y en el género pop en general. 

El Teatro Real fue el escenario perfecto para celebrar 10 años de carrera.  Un acontecimiento musical al que tuve la suerte de sumar otro sueño, la oportunidad  de añadir al repertorio de este concierto una canción inédita muy especial que mi amigo Alejandro Sanz compuso para mí.  Se llama “Sombra y luz” y representa la esencia del amor en un entorno en el que siempre encuentro la paz: el mar.

Sólo me queda agradecer al Club de Fans y al público que ha asistido a alguno de mis conciertos acústicos, el aplauso tan hermoso que he recibido cada noche.

Y en quien he encontrado la fuerza y la inspiración que necesitaba en los momentos más duros y difíciles… te quiero mucho, hija mía, te adoro, mi princesa Ella.

http://itunes.apple.com/es/album/una-noche-en-el-teatro-real/id484567597

Desconectado hadari

• Usuario Héroe
  • Israel siempre contigo David
    • Ver Perfil
Re:Una noche en el Teatro Real #davidbisbalacústico
« Respuesta #1 en: 05 de Diciembre de 2011, 02:29:02 pm »

Y como dicen, el tiempo de dios es perfecto. y las cosas pasan cuando tienen que pasar!
y hoy es el tiempo perfecto para que salga este DVD (que espero tenerlo en mis manos algun dia:( )

te quiero! y temando muchos besos!

Desconectado yolidb

• Usuario Héroe
  • siempre contigo
    • Ver Perfil
    • Twitter.
« Respuesta #2 en: 05 de Diciembre de 2011, 02:30:42 pm »
¿Sabes que te queremos MUCHÍSIMO, David?

Me - nos has alegrado el lunes, el martes y lo que nos queda junto a tí, otra vez más. Solo tú puedes hacernos llorar, emocionarnos, con unos agradecimientos como estos. Eres grande, muy grande, como artista y como persona eres inmenso, inmedible.
Estos 10 años han sido los mejores de mi vida, no tienes ni la menor idea de qué feliz me siento de tenerte como mi banda sonora particular, lo que nos haces sentir a cada una de las personas que formamos esta familia.
Tú y tu grandioso equipo haceis que cada concierto, cada canción, cada palabra sea mágica. Nos lleváis a sitios a los que solo la música tiene acceso. No se, es algo mágico.

GRACIAS por este regalo que hoy tenemos entre manos, por todo lo que ello significa, por saber lo que significa para tí. Imagina cada una de nuestras caras visualizándolo y piensa una cosa siempre: Tu club te queremos, tus fans te queremos. SIEMPRE CONTIGO.

¿Sabes que te queremos MUCHÍSIMO, David? GRACIAS.

10.12.2007; a dos centímetros de mi por primera vez.
12.11.2011; mi sueño hecho realidad
Momentos inolvidables, conciertos inolvidables. Gracias por ser

#db10añossiemprecontigo

Desconectado lydiadb

• Usuario Héroe
  • Si Te Quiero Mucho, Pero Mucho, Mucho, Mucho... <3
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 05 de Diciembre de 2011, 02:30:56 pm »
Muchas gracias mi niño ya estoy preparada para ver esa joya me a costao encontrarlo pero ya lo tengo en mis manos :D
Y mañana las mañicas viajan una vez mas a los madriles para verte asique mañana te veo y te doy las gracias en persona!!!

Mil besos Siempre Contigo Te quiero mucho, mucho, mucho!!!  :-*

Lo Importante No Es Ser Una Persona Conocida, Sino Alguien Que Valga La Pena Conocer Y Tú David Lo Vales Y Mucho.
Gracias Por Todos Los Momentos Vividos Y Los Que Quedan Por Vivir "Siempre Contigo"

Desconectado Isa-Burladera

• Usuario Héroe
    • Ver Perfil
    • http://
« Respuesta #4 en: 05 de Diciembre de 2011, 02:31:52 pm »
Simplemente decirte, jefe, que tienes absolutamente todo lo que te mereces. Eres grande, grande, grande.
Te queremos y sabes que estaremos siempre contigo.
Gracias por contarnos esta historia, me has emocionado.
Un besote y mañana te veo.
[div align=\\\"center\\\"][/div]
ib

Desconectado leo_bisbi

• Usuario Héroe
  • TE QUIERO DAVID
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 05 de Diciembre de 2011, 02:33:12 pm »
Muchas gracias por este gran regalo que nos has hecho, dejar uno de tus acusticos en un dvd, una noche en el teatro real es una joya, tod@s l@s que estuvimos esa noche en el teatro real no lo vamos a olvidar nunca, eres el mejor el mas grande como artista y como persona y por eso te quiero y te querre siempre, mil besos nos vemos mañana en la firma de madrid, te quiero y siempre te llevo en el corazon.  Gracias por hacernos sentir tantas cosas en cada uno de tus acusticos. SIEMPRE CONTIGO.

Desconectado _dulceamargo_

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 05 de Diciembre de 2011, 02:33:44 pm »
Simplemente...GRACIAS! por ser como eres como artista y como persona. Me ha emocionado mucho leerte, y me ha sorprendido mucho que fuera ya una idea que tuvieras desde hace tantos años atrás..."donde pones el ojo, pones la bala" y nunca mejor dicho, aunque fuera en 2003...en 2011 has cumplido ese sueño, ese sueño que también es nuestro.
Gracias por tus canciones, tu voz, tu arte, tu persona, tus palabras y cada gesto que tienes hacia la gente que te quiere (incluyéndonos a nosotros que somos tus fans (: )
Esta tarde voy a por el DVD! y en 3 días te veo en mi querida isla.
Te queremos artista!!!

Desconectado Sandra_Dancer

• Usuario Jr
  • **
  • Tu Voz Me Hace Sentir. GRACIAS. MALAGUEÑA viajera
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 05 de Diciembre de 2011, 02:34:10 pm »
No hay palabras para agradecer siempre tus agradecimientos.

Dar las gracias en quién te ha dejado llevar este proyecto a cabo ya que no se ha equivocado.

Gracias a ti por compartir este dvd tan precioso que llega al corazón y llena el alma, cada tema, cada nota que se desliza por tu garganta es poesía y es la razón para todas las cosas que hacemos.

No pierdas jamás esta forma de ser David, el éxito te acompaña por lo inmenso que eres como artista pero por lo indescriptible que eres como persona.

Un GRACIAS en Mayúsculas, nunca serán suficientes las palabras para agradecer por tu voz y tu entrega, por tener siempre una sonrisa y dedicarnos siempre tu tiempo.

Tu princesa Ella va a estar más orgullosa de su padre que nada en el mundo.

Un abrazo inmenso y esto CONTINUAAA!!! y continuará por mucho tiempo.

TE VEMOS EN LOS TEATROS MAESTRO
   TE QUIERE UNA MALAGUEÑA
ETERNAMENTE AGRADECIDA PORQUE HACES QUE BRILLE EL SOL CUANDO PARECE ESTAR NUBLADO, POR TU VOZ, TU PERSONA Y PORQUE ERES MAGICO (L)

Desconectado patry asturias

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 05 de Diciembre de 2011, 02:35:01 pm »
GRACIAS  a ti por todo lo que nos haces sentir,por dejarnos acompañarte en este sueño que tambien es el nuestro!!!
felicidades por este pedazo de trabajo,ojala y no sea el ultimo acustico,besinos rey.
"SI EL AMOR ES UN JUEGO DE LOCOS,Q ME ACUSEN DE LOCA DE ATAR" PATRY

Desconectado patri_db_forever

• Usuario Héroe
    • Ver Perfil
    • http://www.davidbisbal.com
« Respuesta #9 en: 05 de Diciembre de 2011, 02:35:12 pm »
Hola David cariño.
Que bonito lo que has escrito y gracias por compartirlo con nosotras.Todo lo que tienes ahora mismo te lo has ganado tú gracias a tu esfuerzo y trabajo,eres un ejemplo a seguir para todos.Y la verdad es que me has emocionado.En estos 10 años has vivido muchos momentos muy importantes es tu carrera y aquí hemos estado siempre contigo para apoyarte y para darte nuestro cariño.
David,gracias por ser tan maravilloso.Realmente eres uno de los seres más maravillosos que hay en el mundo.Gracias por tener ese corazón,esa humildad.Eres un artista enorme,pero lo más importante es que todavía eres una mejor persona.Quiero que sepas que vamos a estar aquí,siempre,siempre.En los malos momentos recuerda que siempre tendremos cariño para tí.No cambies nunca.
Qué grandes eres.Qué orgullo ser de tu club de fans.
Te quieeeeeeeeeeeeeeeeeeeeero-dijiste !  :)
p.d: Te veo mañana bonito ! Ay no sé que ponerme ja ja ja

OoSiempre Contigo DavidoO

Desconectado db-nerea

• Usuario Héroe
    • Ver Perfil
    • http://www.davidbisbal.com
« Respuesta #10 en: 05 de Diciembre de 2011, 02:37:02 pm »
Te mereces todo y más,muchas gracias por ese GRAN REGALO como es éste pedazo de DVD. Te veo este Viernes David en tu tierra!!

No lo olvides que siempre estaremos contigo,te quiero!  :)

Desconectado rebesan

• Usuario Héroe
    • Ver Perfil
    • http://http:
« Respuesta #11 en: 05 de Diciembre de 2011, 02:38:40 pm »
Gracias David por este regalo tan maravilloso que es Una Noche en Teatro Real,aun no me ha dado tiempo ha disfrutarlo como se merece semejante joya...pero lo que he podido oir es sublime,es un placer disfrutar ya 10 años de tu musica,que es la banda sonora de nuestros ultimos diez años de vida y los que quedan por venir...cuando lei la dedicatoria me emocione muchisimo es preciosa.
Solo decirte que GRACIAS ARTISTA.
Mil besos Cristina.

20-7-09 Gracias David "Siempre Contigo"

Desconectado azahara bs

• daviid te quiero
  • Usuario Completo
  • Gracias por esa esencia de voz...te quiero
    • Ver Perfil
    • http://azahara
« Respuesta #12 en: 05 de Diciembre de 2011, 02:39:21 pm »
Hola david muchas gracias ati por esta joya que nos has regalado.yo tengo que esperar porque e comprado la edicion limitada firmada y enumerada espero que no tarde mucho jejeje...eres genial gran cantante pero mas grande persona.te veo en caceres em??jejeje besos guapo cuidate y disfruta de tu hija de tu tierra y detoda tu familia esta navidad.muak
[http//(C:\Users\azahara\Pictures\kaleg2.gif)]

Desconectado euskadikoAinhoa

• Moderadores Externos
  • Usuario Héroe
    • Ver Perfil
    • http://
« Respuesta #13 en: 05 de Diciembre de 2011, 02:39:46 pm »
Con lo sensible que ando yo...madre mia. No veo el momento de tener el DVD que tanto significa para ti en mis manos. Gracias a un "milagro" pude vivir en directo ese concierto historico y la verdad que es algo de lo que no me arrepiento, el haber hecho todo lo posible por estar allí junto a mis amigas.

Gracias a ti David, por estos 10 años.

Se te quiere mucho mucho,

Ainhoa.
[div align=\\\"center\\\"]
[/div]

Desconectado samisabeldb_venezuela

• Usuario Jr
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 05 de Diciembre de 2011, 02:41:42 pm »
Wow que HERMOSO leerte mi niño!! Se me llena el corazón de alegría al saber que te encuentras tan complacido con este trabajo! Te mereces todo el éxito que has tenido y más!! Ten presente que SIEMPRE estaremos aqui para ti, apoyándote en cada uno de tus sueños! De nosotros siempre vas a recibir el mayor aplauso!

Esta etapa de Sin Mirar Atras y David Bisbal Acústico ha sido maravillosa, no sabes cuando agradezco el poder haber cumplido MI SUEÑO junto a ti precisamente en el año que cumplías 10 años de carrera! Jamás me cansaré de agradecerte y de quererte!! Gracias por tanto David!

Se me salieron unas lagrimitas al final.. que hermosa dedicatoria a tu princesa!

Besos precioso!

Desconectado MjesusLC

• Administrador
  • Novato
    • Ver Perfil
« Respuesta #15 en: 05 de Diciembre de 2011, 02:42:06 pm »
yo, sólo tengo una palabra GRACIAS¡¡ y tú, sabes por qué.

Te quiero, mucho, mucho, mucho.

Desconectado piel de otono

• Usuario Héroe
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: 05 de Diciembre de 2011, 02:42:19 pm »
David,muchisimas gracias por compartir con nosotros tus pensamientos,por darnos todas las explicaciones! :D MUCHISIMAS FELICIDADES por "Una noche en el Teatro Real",una verdadera hoya,una obra maestra!! :D Te deseo mucho exito y mucha suerta,TQM!! :D  :-*

Desconectado ana_galilea

• Usuario Héroe
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: 05 de Diciembre de 2011, 02:43:21 pm »
    David muy buenas tardes!! esas gracias david son para ti, porque gracias a ti hemos sido y seremos felices para siempre, disfrutar de tu arte es un privilegio y crecer contigo un orgullo para todos,  esos aplausos todos bien merececidos  y dados desde el cariño, es un orgullo para todos disfrutar de esa joya y de todas las joyas que aun quedan porque seguro que seran muchas.

David es un sueño, un sueño que hemos compartido contigo, ese sueño y los muchos que quedan no dejes nunca de soñar, porque tu sueño es nuestro sueño.... esta mañana cuando he ido a comprar tu disco y lo he tenido en mis manos llena de emoción lo primero que me ha salido ha sido gracias!!! david gracias por darnos tanto a cambio d disfrutar d tu arte y de tu voz, gracias por estos 10 años compartidos.... gracias por ser tu, no cambies nunca y no dejes nunca de soñar...

Siempre contigo desde grana ana..

Siempre estare contigo

Miles de kilometros recorridos por fin mi sueño se cumplio  almeria 13/10/2007 Gracias por hacer de ese
dia uno de los mas inolvidables de mi vida...

gracias por hacerme feliz con tu musica y c

Desconectado inesfanmania

• Usuario Héroe
    • Ver Perfil
    • http://www.facebook.com/people/Ines-Molina/
« Respuesta #18 en: 05 de Diciembre de 2011, 02:44:47 pm »
David corazon guapo
con lo sensible que estoy me ha emocionado el leerte que palabras mas bonitas a todos,y sobre todo esas palabras a tu hija ahi ya la lagrima me cayo.
eres grande muuuyy grande david,siempre atento con TU CLUB DE FANS,con tus fans y público en todos los sitios..te mereces lo mejor.

recuerda que siempre estare contidgo a tu lado y te mereces ese apoyo de nosotras.yo fui a barcelona a verte en un momento muy dificil pues tenia a mi padre ingresado en el hospital,no sabes la fuerza que me distes ese dia y encima te vi cerca en entrada oro todo un lujo.eres la mejor medicina que hay en todo momento y deseando estoy de tener esa obra de arte en mis manos.

besos guapo te quiero muchoo ¡ siempre contigo david!

te quiero y te adoro DAVID siempre a tu lado me tendras
13-10-07 fin de gira Almeria Inolvidable
23-24-11-09 Inolvidable-12-12-09 Inolvidable-26-11-09 firma discos barna SMAun sue�o echo realidad[/

Desconectado flavia

• Usuario Héroe
    • Ver Perfil
    • http://www.fotolog.com/davidbisbal_fla
« Respuesta #19 en: 05 de Diciembre de 2011, 02:45:19 pm »
Increíble el trabajo q hay detrás de todo esto y como se noto en cada acustico:) gracias por compartir este sueño q también esperábamos con muchas ansias y q la gente se emociono y aplaudio de pie. Sos un grande
Ojalá salga pronto por Argentina te queremoss muchisimooo

21/09/06: Concierto radio disney el mejor dia de mi vida!!!!
11/04/07 AL 16/04/07: Premonicion tour E'increible!!!!!!!!
9/02/08 AL 11/02/08: VILLA MARIA CORDOBA ARGENTINA
8/10/08 AL 9/10/08: Buenos aires Latin american idol imprecionanteeeee !!!

[div align=\\\"center\\\"]¡¡¡¡MILLONES DE GRACIAS DAVID!!!!!!!!!!
!!!!!!!!!TE ADOROOOO, SOS MI VIDA!!!!!!!!!!!!!!!!!![/div]
[/color]

>>>Fla<<< • Club de Fans Oficial E'increible Argentina db •