Autor Tema: La visibilidad del foro de David en la red  (Leído 2944 veces)

Desconectado gen

• Usuario Héroe
    • Ver Perfil
    • http://
La visibilidad del foro de David en la red
« en: 19 de Mayo de 2006, 09:23:56 am »
Abro un nuevo tema porque creo que el asunto lo merece. Andamos preocupados por el foro de Pmix, pero la verdad es que si, utilizando el google buscais "foro David Bisbal" el primero que aparece es Pmix. Dos veces. Luego Univisión. Y detrás, una ristra de foros variopintos, de Wanadoo, Terra, etc.

No es fácil encontrar este. De hecho, por lógica, el primer CLICK iría para Pmix. Y si esto es así y alguien está buscando con verdadero interés, menudo chasco. Porque aquello está desierto, abandonado, dejado. Y no da muy buena impresión, francamente.

Para lograr que este foro aparezca el primero, como enlace patrocinado o como opción en el concepto "voy a tener suerte" se paga. Y francamente, en este caso, creo que valdría la pena. Al menos durante un tiempo.

Es solo una sugerencia.

Desconectado JMALME

• Usuario Héroe
    • Ver Perfil
« Respuesta #1 en: 19 de Mayo de 2006, 09:27:33 am »
Cita de: gen
Abro un nuevo tema porque creo que el asunto lo merece. Andamos preocupados por el foro de Pmix, pero la verdad es que si, utilizando el google buscais "foro David Bisbal" el primero que aparece es Pmix. Dos veces. Luego Univisión. Y detrás, una ristra de foros variopintos, de Wanadoo, Terra, etc.

No es fácil encontrar este. De hecho, por lógica, el primer CLICK iría para Pmix. Y si esto es así y alguien está buscando con verdadero interés, menudo chasco. Porque aquello está desierto, abandonado, dejado. Y no da muy buena impresión, francamente.

Para lograr que este foro aparezca el primero, como enlace patrocinado o como opción en el concepto "voy a tener suerte" se paga. Y francamente, en este caso, creo que valdría la pena. Al menos durante un tiempo.

Es solo una sugerencia.

PERDONA ESO HAY QUE PAGAR EN GOOGLE PARA QUE TE PONGAN EN LOS ENLACES DIRECTOS

Desconectado gen

• Usuario Héroe
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 19 de Mayo de 2006, 09:31:41 am »
Cita de: JMALME
PERDONA ESO HAY QUE PAGAR EN GOOGLE PARA QUE TE PONGAN EN LOS ENLACES DIRECTOS

Correcto.

Desconectado conchi

• Usuario Héroe
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 19 de Mayo de 2006, 09:33:42 am »
los gestores de este foro tendrán que hablar con el artista y hacerselo saber, no???

porqué en verdad si este es el oficial tendria que tratarlo como tal en todos los buscadores

Desconectado mariaje

• Moderadores Externos
  • Usuario Héroe
    • Ver Perfil
    • http://www.bisbalfanclub.com
« Respuesta #4 en: 19 de Mayo de 2006, 09:50:27 am »
Buena sugerencia. Habrá que hacerlo llegar a quien corresponda. Lo mismo están ya en ello, pero no está de más decírselo. Gracias Gen

janeausten

• Visitante
« Respuesta #5 en: 19 de Mayo de 2006, 09:51:35 am »

Es solo una sugerencia.

Completamente de acuerdo! Espero que, quién corresponda, tome nota y contrate con GOOGLE, de tal manera que cualquiera que ponga en el buscador "foro bisbal" o "foro david bisbal", en PRIMER LUGAR salga el "Foro Oficial de David Bisbal". No puede ser que siga saliendo portalmix.

Muchas gracias Marta, es un magnífica idea! confío no caiga en saco roto.

Desconectado Poblet

• Usuario Sr.
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 19 de Mayo de 2006, 10:29:07 am »
Totalmente de acuerdo contigo. Es muy importante que se resuelva el asunto cuanto antes.  Mientras tanto, creo que deberíamos ir poniendo posts informativos sobre la actividad que sepamos de David y comentarios redirigiendo a la gente a la web oficial e intentar NO MANTENER CONVERSACIONES. Lo mínimo.

Y que abran de una vez la web, por favorrrrrrrr!!!!!!!

Desconectado asmegea

• Usuario Héroe
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 19 de Mayo de 2006, 10:35:51 am »
A ver si toman buena nota  

Tienes toda la razón, éste foro debe de salir en primer lugar, "el foro oficial de David Bisbal"  

Desconectado peonia1

• Usuario Sr.
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 19 de Mayo de 2006, 10:39:19 am »
gracias por informarnos de ese detalle y a ver si toman cartas en el asunto

Desconectado Morla-79

• Usuario Héroe
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 19 de Mayo de 2006, 10:52:34 am »
Buena sugerencia...

Es normal q siga saliendo PTMix ... ha sido el foro oficial durante mucho tiempo.  Es posible q no quieran promocionar el foro de forma individual y si la web oficial q sale la primera...

Desconectado Charo

• Usuario Héroe
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 19 de Mayo de 2006, 10:55:56 am »
No sé si funciona exactamente así

Por ejemplo Bisbalpress ya sale en google y no creo que nadie haya pagado

A veces en invitados apare google.com ¿os habéis dado cuenta?

Yo creo que también influye el número de consultas. Suele salir por orden de preferencia las páginas más consultadas

Desconectado .BICHO.

• Usuario Héroe
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 19 de Mayo de 2006, 10:56:16 am »
Pues sí, habrá que hacer algo.
[div align=\\\"center\\\"][/div]

Desconectado Charo

• Usuario Héroe
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 19 de Mayo de 2006, 10:56:34 am »
Montse, que te veo

¿tú sabes cómo funciona lo de google?

Desconectado peonia1

• Usuario Sr.
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 19 de Mayo de 2006, 11:08:52 am »
Cita de: SELENA3

Yo creo que también influye el número de consultas. Suele salir por orden de preferencia las páginas más consultadas

si me he dado cuenta ,pensaba que era un nik pero no se abre cuando clico ,entonces que hay que entrar por google?

Desconectado chie

• Usuario Héroe
    • Ver Perfil
    • http://banga.mforos.com/
« Respuesta #14 en: 19 de Mayo de 2006, 11:10:22 am »
Hola,

lo que dice gen es correcto pero también incorrecto a la vez. Sí se puede pagar para salir en google y es una de las maneras más utilizadas por las empresas para gestionar sus páginas webs pero...también se puede conseguir sin pagar.

Aparte del número de visitas de una página que también influye en la posicíón que te da google y el resto de buscadores informáticamente también se puede gestionar para que la página aparezca más o menos arriba. Es un tema informático que hay que gestionar continuamente y vigilar para que la página se mantenga arriba pero es otra vía para conseguir mejorar la posición. Yo no soy informática pero creo que la clave está en las palabras con que está asociada una determinada web.

Supongo que si hay algún/a informática sabrá mejor como va.

Saludos,

Alicia

Desconectado JMALME

• Usuario Héroe
    • Ver Perfil
« Respuesta #15 en: 19 de Mayo de 2006, 11:13:35 am »

HOLA SELE NO TIENE NADA QUE VER UNA COSA SON LAS NOTICIAS QUE SALEN TODAS Y OTRA LA PUBLICIDAD QUE SE PAGA , CUANDO BUSCAN ALGO LO PRIMERO QUE SALE ES QUIEN PAGA Y SON DIRECTOS

Desconectado camarón sexy

• Usuario Sr.
    • Ver Perfil
    • http://reformasbisbaleras.spaces.live.com
« Respuesta #16 en: 19 de Mayo de 2006, 11:21:50 am »
estás en todo gen, efectivamente un tema de alta prioridad, así que confiamos en que los informáticos autorizados de este foro se pongan ya en marcha

un saludo a todo el mundo

Desconectado gen

• Usuario Héroe
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: 19 de Mayo de 2006, 11:39:14 am »

A veces puede salir el primero por el número de consultas, como es el caso de Bisbalpress, que dentro de las noticias de David es de largo la web más consultada a través de Google.

Pero también puede pagarse por salir patrocinado. Y entonces el puesto es fijo.

Cita de: peonia1
si me he dado cuenta ,pensaba que era un nik pero no se abre cuando clico ,entonces que hay que entrar por google?

Eso ocurre cuando alguien entra a través de google, sin nick registrado en el foro. ha buscado y ha clickado directamente.

A veces puede salir el primero por el número de consultas, como es el caso de Bisbalpress, que dentro de las noticias de David es de largo la web más consultada a través de Google.

Pero también puede pagarse por salir patrocinado. Y entonces el puesto es fijo.
Eso ocurre cuando alguien entra a través de google, sin nick registrado en el foro. ha buscado y ha clickado directamente.

Y para aclarar dudas, una cosa es estar primero por número de clicks y otra tener una campaña de "enlaces patrocinados". Lo primero requiere de una gestión intensiva. Lo segundo es de pago. Las agencias de publicidad tienen este servicio que cada vez se usa más.

Una tercera cosa es escoger bien los criterios de búsqueda de manera que tu web salga siempre bien posicionada cuando en el buscador se usan determinadas palabras.

Todo son herramientas interesantes. Todas sirven para destacar en el marasmo de webs que hay hoy en día.

Y particularmente, la de enlace patrocinado permite estar siempre el primero, evitando que, en el caso de un nombre como el de David que  atrae a mucha gente se cuelen cosas más graves que el foro de Pmix. Me refiero a webs con contenido que nada tiene que ver con el artista pero que usan su nombre como criterio de búsqueda para que la gente pique.

janeausten

• Visitante
« Respuesta #18 en: 19 de Mayo de 2006, 11:44:35 am »
BisbalPress sale en primer lugar en el google si pones "bisbalpress" en el buscador, por lo exacto del término, pero no si pones "bisbal prensa" por ejemplo.  

Pero si pones en el buscador "foro Bisbal" o "foro David Bisbal" o incluso "foro oficial David Bisbal", este forito sale atrás... así que dudo que nadie que busque el foro de Bisbal encuentre este foro por el google. Y eso se contrata. Sobre si informáticamente se puede hacer algo... soy absolutamente profana en esos temas para entender nada.

Desconectado gen

• Usuario Héroe
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: 19 de Mayo de 2006, 11:47:35 am »
Cita de: janeausten
BisbalPress sale en primer lugar en el google si pones "bisbalpress" en el buscador, por lo exacto del término, pero no si pones "bisbal prensa" por ejemplo.  

Pero si pones en el buscador "foro Bisbal" o "foro David Bisbal" o incluso "foro oficial David Bisbal", este forito sale atrás... así que dudo que nadie que busque el foro de Bisbal encuentre este foro por el google. Y eso se contrata. Sobre si informáticamente se puede hacer algo... soy absolutamente profana en esos temas para entender nada.

En el propio google, si pones como criterio de búsqueda "enlaces patrocinados" tendrás la explicación exacta de lo que son. Hay mucha oferta, normalmente no circunscrita a un solo buscador sino a grupos de buscadores.

Y tienes razón, la coincidencia total de un término que además no existe como "Bisbalpress" no deja lugar a dudas. Pero con "foro David Bisbal" obviamente no pasa eso.