Autor Tema: «¤ La Historia del Tour Bulería ¤»  (Leído 18204 veces)

Desconectado euskadikoAinhoa

• Moderadores Externos
  • Usuario Héroe
    • Ver Perfil
    • http://
«¤ La Historia del Tour Bulería ¤»
« en: 22 de Mayo de 2006, 04:38:06 pm »
David Bisbal preparado para viajar por 80 escenarios(ABC)

No para quieto nunca. Y su plan de veraneo también suena muy movidito. El músico de Almería empezará en Córdoba el próximo viernes, día 21, su gira por el territorio español que cerrará el 9 de octubre en Zaragoza.

A ritmo de «Bulería» se abrió la veda de preguntas a Bisbal. Todas directas a su honradez y a su simpatía. Ante la prensa, el artista de «OT» se siente como en casa y por eso no deja de transmitir «buen rollo». Dejó bien claro que está preparado para viajar y que los ensayos en el Pabellón de Valle Hebrón de Barcelona han sido muy positivos. Estas pruebas han contado con dos invitados de excepción, su padre y su madre, a los que hacía tres meses que no veía «por compromisos de trabajo». Los progenitores de Bisbal también se incorporaron a la rueda de prensa, eso sí, desde platea. No tuvieron más remedio que aguantar algunos flashes y algunas preguntillas sobre este niño que les ha dado tantas alegrías. No dijeron nada que no supiéramos: «Que estamos muy contentos de estar en Barcelona con nuestro hijo, al que no vemos todo lo que quisiéramos». Bisbal lleva su tierra en la medalla que cuelga sobre su pecho y siempre que puede habla de Almería. Por eso no pasó por alto que el día de su cumpleaños estará en casa y que además actuará en su tierra el 6 de junio.

De los conciertos previstos para su segunda gira española, un total de 42, más del 50 por ciento, serán en capitales de provincia. Pero quizás lo más destacable es el doblete que hará en el Palau Sant Jordi de Barcelona (sólo preparado para los grandes como The Boss o Alejandro Sanz). El primer concierto (para el que se acabaron las entradas hace días) en este gran recinto será el 4 de junio y el segundo tendrá lugar el 7 de octubre (mañana se ponen a la venta).

20/05/04
« última modificación: 18 de Julio de 2006, 03:02:45 am por VeRo-MaDriD »
[div align=\\\"center\\\"]
[/div]

• Moderadores Externos
  • Usuario Héroe
    • Ver Perfil
« Respuesta #1 en: 22 de Mayo de 2006, 05:12:13 pm »
¿Cuál es el secreto de Bisbal?

“Trabajar, trabajar, trabajar, ser uno mismo y ser humilde”, responde sin dudar. La energía, la autenticidad y la humildad puestas al servicio de una voz enorme han convertido a David Bisbal (Almería; 5-6-79) una figura internacional de primer orden, un cantante que ha incorporado su propio sello --lo que él mismo llama “el garganteo de Almería”--al sonido internacional. Los resultados han sido inmediatos y espectaculares. Han bastado dos años y un disco para que España y América Latina se rindan a sus pies.

‘Corazón Latino’ ha cosechado los más reconocidos premios del género, incluído un “Grammy Latino” y un “Premio Ondas”, ambos en la categoría de Artista Revelación. Desde el principio, el público se dio cuenta de que, mucho más que un título, ‘Corazón Latino’ era toda una definición del artista, una declaración de intenciones.

Además de trabajo, talento y humildad, es el corazón el verdadero motor del arte de Bisbal. La voz le brota del corazón. La energía le sale del corazón. Es el corazón el que le empuja a entregarse y a crecer. Le pone tanto corazón a todo lo que hace que el contagio es imparable.

Ese es el verdadero secreto de Bisbal.

La combinación de corazón latino y alma sureña es tan auténtica que su entrañable paso por ‘Operación Triunfo’ (2002) será muy pronto recordado como un principio, no como un fin. Mensaje a los escépticos: hay artista para rato. Bisbal tiene terreno por delante y muchas ganas de recorrerlo.

Y el público quiere caminar con él.

Inconformista y emotivo, exigente con su propio trabajo y despierto siempre para el aprendizaje, la fuerza escénica de Bisbal se coció a fuego lento en las miles de actuaciones que ofreció desde los 18 años con la Orquesta Expresiones, una humilde pero curtida formación que se dedicaba a actuar en fiestas de pueblos de toda Andalucía.

Tal fue el desparpajo adquirido en esa etapa que Bisbal no duda en merendarse al público, incluso cuando se ve frente a la más exigente de las audiencias: para la historia quedará para siempre la incendiaria interpretación de ‘Lloraré las penas’ que brindó en Miami la noche que recogió su Grammy. Mientras otros sienten el vértigo del éxito, a Bisbal el éxito le recarga la adrenalina. Precipitarse al abismo o enloquecer en la cúspide, tal era el sino de los ídolos de masas hasta que llegó él y dijo: “Qué bien se está aquí arriba”.

Bisbal nació para esto y él lo sabe. Nació para cantar, para hacer suyas las canciones y luego entregarlas generosamente. Aunque realmente ya es una estrella, él se ve como un mero transmisor de emociones. “Soy humilde y así me educaron mis padres. Nunca seré un divo que se distancia de los suyos”, dijo recientemente en una de las numerosas entrevistas realizadas este año durante su arrolladora gira latinoamericana, con triunfos absolutos en Argentina, Perú, Ecuador, Venezuela, Colombia, Guatemala, El Salvador, Costa Rica, Panamá, Republica Dominicana, México y Estados Unidos.

Conquistada España, conquistada América Latina, conquistado Miami, Bisbal empieza a recibir cartas de fans japonesas y hasta en algunas jaimas de países árabes se ven pósters con sus rizos leonados. Con Bisbal, España ha pasado a ser exportadora, y no mera importadora, de cantantes latinos. Antes había habido grupos de pop o cantautores españoles con recorrido latinoamericano, pero Bisbal ha sido el primero en tomar lo de allí y mezclarlo con lo de aquí.

Ese es precisamente la línea en la que ahonda su nuevo disco, ‘Bulería’.

Mucho más enérgico, mucho más sureño, mucho más variado, mucho más trabajado, mucho más exigente, mucho más internacional, mucho más sentido, mucho más Bisbal.

20/05/04
« última modificación: 22 de Mayo de 2006, 05:12:57 pm por euskadikoAinhoa »
[/div]

• Moderadores Externos
  • Usuario Héroe
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 22 de Mayo de 2006, 05:15:58 pm »

David Bisbal presenta en Barcelona su Gira 2004 arropado por sus padres (Europa Press)

Feliz e ilusionado, así se presentó David Bisbal ante la prensa para anunciar su gira de conciertos que, desde ya y hasta el próximo mes de octubre, le va a llevar por toda la geografía española.

El almeriense va a recorrer 30.000 kilómetros para hacer 80 conciertos en 140 días en la que será la presentación ante el público de su segundo disco, \'Bulería\'. Tan natural y simpático como siempre, a David no se le suben a la cabeza todos los reconocimientos que recibe, como los premios Billboard al Mejor Álbum Pop del año y el Grammy Latino al Mejor Artista Revelación.

Con él se encontraban sus padres, María y José, que viajaron desde Almería para pasar unos días juntos antes de que él comience la gira. El ex concursante de \'Operación Triunfo\' habló sobre cómo afronta la gira: “Estoy muy feliz y preparado para viajar, he estado haciendo los ensayos generales en Barcelona y estoy muy contento, la promoción es muy bonita y conoces a mucha gente, pero lo que me gusta es cantar y llevaba dos años sin hacer gira por España, así que la gira para mí es un regalo”, y ha añadido: “En la primera gira todo estaba mucho más apretado, porque se alternaba con la promoción, esta vez yo propuse que no se mezclara, porque eso es lo que me mata, quiero levantarme sólo para cantar, descansar, comer y llevar una vida de deportista para darlo todo. Como son muchos kilómetros, acostumbro a dormir en el coche, porque en el hotel, después del concierto, llevas mucha adrenalina, mucha excitación”.

Sobre si prefiere viajar en coche o en avión: “Prefiero viajar en coche porque estoy más acostumbrado y es donde más duermo porque es un transporte muy cómodo, es como antes con la orquesta \'Expresiones\'”. Antes de comenzar la ronda de conciertos, la expectación está siendo tan grande, que ya se han agotado las 19.000 entradas puestas a la venta para su concierto en Almería: “Estoy muy contento, por supuesto siempre tengo muchas ganas de llegar a Almería, estuve en Navidad y en Carnavales, pero ahora hacía tres meses que no veía a mis padres y los he traído a Barcelona. El día de mi cumpleaños, después del concierto en Barcelona, que tengo descanso, iré a Almería, donde tengo el concierto al día siguiente. Es muy bonito hacer un concierto en tu tierra y comprobar que la gente te quiere, me da mucha alegría estar en mi casa y dormir en mi cama”.

Sobre cómo lleva estar lejos de su familia: “Es durillo, ahora he estado tres meses sin ver a mis padres, porque ellos están en Almería y tienen su vida, la única manera de verles es traerles a Barcelona”. Bisbal está muy ilusionado por actuar en el Palau Sant Jordi de Barcelona: “Es una maravilla, es un sueño, porque he podido cantar en aforos que había soñado, voy a disfrutar toda la gira, pero hay lugares especiales que te dan mucha alegría”.

David explica cómo consigue mantener los pies en la tierra: “Personalmente hay que saber por qué te pasan las cosas, tengo mucho cariño de la gente y yo solo no podría, hay que rodearse de buenas personas y ser consciente que solo no puedo hacerlo, no sé te tiene que subir a la cabeza, soy consciente de que hay mucha gente ahí detrás”.

El cantante descarta por el momento trasladarse a vivir a Miami: “Todavía no, no dejaré nunca de venir aquí aunque trabaje allí, siempre que tenga vacaciones o un parón, vendré a Almería o a Barcelona, que se está muy bien”. Sobre qué porcentaje de su personalidad hay en su trabajo: “Absolutamente todo, a nivel profesional veo una evolución y me gusta opinar, en el disco di mi opinión a Quique Santander y estoy contento porque tengo mucho poder de decisión”.

Sobre cómo se prepara antes de un concierto: “Intento calentar la voz, que es un músculo, como los deportistas, porque en frío puedes lesionarte, me gusta mucho rezar, agradecer a Dios y luego salgo a cantar, llevo siempre un rosario para que Jesucristo esté conmigo y una Virgen de plata que me regalaron en Almería, y \'Burrillo\', un peluche que tengo”.

David Bisbal todavía no se cree todo lo que le está pasando: Lo que estoy viviendo hoy en día va mucho más allá de los sueños que tenía. Mi mayor sueño era grabar un disco, lo que vino extra, es un regalo para mí, es algo muy grande”. Sobre si se ha planteado un cambio de look: “Sí, me gusta cambiar y ya tuve la oportunidad de cortarme el pelo en este disco, pero hubiera quedado como en el primero y no iba a haber mucho cambio, ahora me lo dejo largo, me podré hacer una coleta... ¡o dos!, y para el tercer disco sí que me quiero pelar, me peinaré para atrás a lo Mario Conde, ahora llevo el pelo largo, que estoy en la edad de ser un poco macarrilla, con 33 años no voy a poder pegar la patada en el escenario”.

Respecto a si ha dado algún consejo a su novia Chenoa antes de marcharse a presentar su disco a Latinoamérica: “Irá a Argentina, allí sí es más conocida porque es donde nació y le tienen mucho cariño, me alegro mucho por ella, es su primera visita a Latinoamérica. Le he dicho que tendrá que trabajar mucho, que procure descansar y cuidar las comidas para recuperar energía, le he dicho que va a ser duro, no es como aquí, le va a costar más trabajo. Me alegro de que su discográfica haya apostado por ella y confío plenamente en ella porque es una profesional como la copa de un pino y es muy cariñosa. Estoy muy orgulloso de ella”.

20/05/04
[/div]

• Moderadores Externos
  • Usuario Héroe
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 22 de Mayo de 2006, 05:17:35 pm »
David Bisbal inicia mañana en Córdoba la gira nacional de su segundo disco (Europa Press)

El cantante almeriense David Bisbal comenzará mañana en Córdoba una gira nacional de conciertos en la que ofrecerá 80 actuaciones en 140 días y que le llevará a recorrer 30.000 kilómetros de la geografía española con su segundo trabajo \'Bulería\'.

Fuentes de la organización explicaron a Europa Press que la gira comenzará mañana en Córdoba con un concierto que tendrá lugar sobre las 22.00 horas en las instalaciones deportivas El Fontanar de la capital cordobesa, aunque a lo largo de su gira el cantante ofrecerá también otros 17 conciertos en Andalucía, entre ellos en Almería, ciudad natal de David Bisbal, el 20 de agosto.

Durante la presentación de esta gira, Bisbal aseguró sentirse \"muy contento\" y calificó de \"regalo\" la oportunidad de presentar su segundo álbum, \'Bulería\', que salió a la venta el pasado 11 de febrero y del que ha vendido ya más de un millón de copias.

La gira se prolongará hasta el 9 de octubre y durante el concierto de apertura y el resto de actuaciones el cantante ofrecerá un repertorio amplio de temas de sus dos discos que recogerán once baladas y diez canciones rápidas.

20/05/04
[/div]

• Moderadores Externos
  • Usuario Héroe
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 22 de Mayo de 2006, 05:20:41 pm »
Bisbal, vuelta a España en 80 escenarios (los 40)

Bisbal, vuelta a España en 80 escenarios

El almeriense emprende hoy un periplo de conciertos que le llevará por casi toda la geografía española. Para abrir boca, Córdoba, con todas las entradas vendidas y que sin duda lo recibirá con los brazos abiertos. Este verano todos bailaremos su Bulería.

21/05/04

« última modificación: 22 de Mayo de 2006, 05:21:13 pm por euskadikoAinhoa »
[/div]

• Moderadores Externos
  • Usuario Héroe
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 22 de Mayo de 2006, 05:22:06 pm »

21 MAYO 2004 CÓRDOBA PRIMER CONCIERTO GIRA: INFORMACIÓN ACTUALIZADA

1. ÁNGEL DE LA NOCHE
2. FUISTE MIA
3. COMO OLVIDAR
4. SE ACABA: han sacado un sillon y se ha sentado para cantarla...
5. CORAZÓN LATINO
6. PERMÍTAME SEÑORA
7. QUIERO PERDERME EN TU CUERPO
8. AVE MARÍA: han salido 4 bailarines por detras, coreografia con los dos chicos, pasos de baile nuevos, patada... jajaja (gracias Tono!)
9. COMO SERÁ: va de blanco...en el escenario hay una rampa pues se ha tirado x ella de pie (Gracias Tono y Glhoria!)
10. CONDENADO A TU AMOR: pantalón blanco camisa blanca
11. CAMINA Y VEN
12. DÍGALE: la canción ha empezado como en la gala presentación de BULERÍA en TVE (Gracias Tono!)

David dice: que bonito es compartir y sobre todo las de segundo disco y canta ESTA AUSENCIAAAAAAAA (Gracias Orotava!)

13. ESTA AUSENCIA
14. LLORARÉ LAS PENAS: aprovecha esta canción para presentar a los músicos \\\"con todo su corazón\\\". Es al estilo de la gira pasada. Dice: \\\"que haya alegría xq estamos de feria\\\" (Gracias Tono...again!)

15. ME DERRUMBO: de fondo en las pantallas se ven imágenes de cosas como derrumbándose (Gracias Azu y Orotava!)
16. BULERÍA: David dice \\\"venga, FUERZA!\\\" (Gracias Orotava)

David se va y la gente grita: David eres increíble! y piden otra otra

17. USTEDES: David dice: Quería agradeceros todo en melodía.
por la pantalla van saliendo imágenes de los premios que ha ganado.Vestido de negro con pelo recogido

Acaba la canción y David dice: Por ti, y por Ustedes

La gente corea: que bonito que bonito

18. AMORES DEL SUR
19. DESNÚDATE MUJER

20. OYE EL BOOM

todo el mundo grita: bisbal bisbal

FIN: se han llevado a David en volandas, volando hasta el techo y ha desaparecido!!!!! eto e increible
(Gracias TONO!)

>>>>> LLEVA DOS CORISTAS Y 4 BAILARINES, LA GENTE ESTÁ ABOSULTAMENTE ENTREGADA, LA GENTE CANTA CON DAVID SE LES OYE CASI MÁS QUE A ÉL...DAVID TIENE LA VOZ MEJOR QUE NUNCA, HACE UNOS GIROS CON SU VOZ QUE ES IMPRESIONANTE.
[/div]

• Moderadores Externos
  • Usuario Héroe
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 22 de Mayo de 2006, 05:23:22 pm »
"Bisbal las vuelve locas" (Diario El día de Córdoba)

BISBAL LAS VUELVE LOCAS

MANU FERNÁNDEZ
María L. Bayo.

CÓRDOBA. Acaban de dar las diez. Los cordobeses se apiñan en El Arenal para coger un buen sitio desde el que ver el fogonazo de luz que dará el pistoletazo de salida a más de una semana de cante, baile y fiesta. Muy lejos de allí, en El Fontanar, 12.000 inquietas almas se arraciman esperando no que se enciendan, sino que se apaguen las luces del recinto y se conecten las del escenario, en donde, en cualquier momento, aparecerá su ídolo, David Bisbal. El ansiado apagón (de luz, que no de sonido, porque la algarabía crece hasta casi amortiguar el efecto de los pizpiretos focos que arropan al almeriense) llega diez minutos después de las 22.00, y a la oscuridad sigue una explosión de luz y los primeros acordes de Ángel de la noche, tema perteneciente al disco Bulería.

Con las entradas agotadas desde hace días, el chico de los vertiginosos giros, ajeno a la polémica sobre si El Fontanar es o no el lugar más idóneo para celebrar conciertos, respondió a la entrega de su público con una actuación enérgica.

Entre los asistentes no sólo había quinceañeras (muchas), sino también parejas, chicos y madres que llevaban a sus pequeñas a su primer concierto, como las de Alba Bono, Carmen Osuna y Conchi Carvajal, de siete y ocho años, que iban con sus progenitoras (fans como ellas) a su primer concierto, con sus mejores galas y presas de los nervios.

Había seguidores de toda Andalucía, que no quisieron perderse el primer concierto de la segunda gira de Bisbal, como un grupo de chicas de Fuente Palmera (que fueron también con sus madres), encantadas de conocer a su ídolo y que defendían su \"naturalidad\" y que \"no se le ha subido la fama a la cabeza\".

El cantante hizo un amplio repaso a su corta pero exitosa discografía, y a lo largo de la noche ofreció 21 canciones, 11 baladas y diez marchosas pertenecientes a sus dos discos, Corazón latino y Bulería, aunque el público conocía mejor los temas del primero.

Con un espectacular montaje escenográfico y un escenario con una rampa central para acercarse a los fans, el almeriense presentó un concierto que dispuso de 300.000 watios de luz y 150.000 de sonido, bailarinas, proyectores móviles y efectos pirotécnicos para arropar un espectáculo que encandiló a quienes guardaron cola durante horas para presenciarlo en directo.

Bisbal, primero con su Corazón latino (que llegó a vender más de dos millones de copias en todo el mundo) y ahora con Bulería (que ya va por el millón), se ha erigido como el auténtico triunfito de las tres ediciones celebradas hasta ahora de Operación Triunfo, un programa que lanzó al espacio a unos jovencísimos e inexpertos artistas y que ahora se desinfla sin piedad.

22/05/04
[/div]

• Moderadores Externos
  • Usuario Héroe
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 22 de Mayo de 2006, 05:24:40 pm »
El "huracán latino" Bisbal arrasa en taquilla

Más de 8.000 personas se darán cita esta noche en el Auditorio de la Cartuja para presenciar el concierto del cantante almeriense

SEVILLA. Inició ayer en Córdoba su Gira 2004 y, un día después, llega a Sevilla el protagonista de uno de los fenómenos musicales más impactantes de los últimos tiempos no sólo en España sino en Hispanoamérica y en otros muchos países como EEUU. David Bisbal viene dispuesto a emocionar a los 8.000 asistentes, el aforo completo del Auditorio, que esperan bailar y escuchar los temas de su último disco, Bulería, junto a los del anterior, Corazón Latino. Una aparición triunfal del cantante que supera ya los 800.000 trabajos de su propuesta actual, la mitad de ellos vendidos en la primera semana de su lanzamiento el pasado 11 de febrero. Bisbal vuelve a una capital, la hispalense, donde encontró hace unos meses en la Plaza de Toros de la Maestranza uno de los escenarios más significativos para el videoclip de Bulería, primer single de su actual álbum.

Con la intención de verle se congregarán en el Auditorio público llegado expresamente para el concierto de puntos tan lejanos como México o de las diferentes provincias de Andalucía, desde las que también se recibirán multitud de integrantes de sus distintos clubes de fans. Muchos más, fundamentalmente los que se han retrasado en comprar sus entradas, serán los que se queden sin poder acceder al recinto. Y es que, el ritmo de adquisiciones desde su puesta a la venta, hace alrededor de un mes, ha ido consumiendo de 300 a 400 tickets diarios, algo que no se vivía en el Auditorio de Sevilla desde la visita, el pasado año, de los cubanos Orishas.

Una hora y media de duración es el tiempo estimado para un espectáculo cuyo precio de entrada ha sido de 20,39 euros. En consecuencia, si multiplicamos por el aforo, la recaudación total asciende a 161.920 euros, es decir, casi 27 millones de las antiguas pesetas. Eso, trasladado a su vez a los más de 80 puntos de nuestro país que visitará David Bisbal, hace que el conocido ricitos de oro sea un verdadero negocio redondo con muchos ceros a su alrededor.

Habrá sorpresas en forma de juegos pirotécnicos, bailes y coreografías con los músicos. Antes de salir a escena, el cantante calentará su voz, como hace siempre, y rezará a la imagen mariana de plata que siempre le acompaña en todas sus actuaciones a modo de amuleto con el que el cantante almeriense se siente más protegido.

Y muchos más datos. Por ejemplo, los 50 profesionales que componen el equipo en ruta del cantante, entre los que se encuentra su propio hermano, y mánager personal, José María Bisbal. O los más de 150.000 watios de sonido, los cuatro trailers para el material, tres autobuses para el personal o un escenario compuesto por una plataforma principal de 16 por 16 metros con dos alas anexas a cada lado del escenario de cinco metros de longitud cada una. Es sólo una pequeña estimación cuantitativa en relación a la Gira 2004 del segundo clasificado en la primera edición del concurso televisivo Operación Triunfo.

Desde la finalización del programa, el artista ha conseguido un espectacular ascenso profesional con premios como los Billboard, el pasado mes de abril en Miami, o el Grammy Latino al Mejor Artista Revelación y el World Music Award al Mejor Artista Latino del Mundo, ambos el pasado año. Sin olvidar las ventas de más de dos millones de discos de su primer trabajo discográfico, Corazón Latino. Ahora, Bulería suma discos de oro por todos los países por donde pasa Bisbal: EEUU, Venezuela, Colombia, Argentina...¯

En España, David, Bisbal y todo su equipo, tiene previsto hacer más de 30.000 kilómetros en sólo 140 días. 43 de esos conciertos tendrán lugar en capitales de provincia de toda la península y Baleares, siendo Andalucía, Castilla-León y Valencia las tres comunidades con mayor número de visitas del cantante.

A las diez de la noche comenzarán a sonar en el Auditorio los nuevos temas de David Bisbal, un chico que soñaba con alcanzar la gloria y que, gracias al poder de la pequeña pantalla, y a su propio talento, ha conseguido.

RICARDO CASTILLEJO

http://www.diariodesevilla.com/edicion/cul...ltura485032.htm

22/05/04
[/div]

• Moderadores Externos
  • Usuario Héroe
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 22 de Mayo de 2006, 05:27:08 pm »
David Bisbal en concierto. 80 conciertos Gira 2004

La Gira 2004 de David Bisbal es uno de los acontecimientos musicales más esperados del año en nuestro país. Del 21 de Mayo al 9 de Octubre de 2004, David Bisbal ofrecerá 80 conciertos en tan sólo 140 días, recorriendo más de 30.000 kilómetros.

Un total de cuarenta y dos conciertos - más del cincuenta por ciento - se llevarán a cabo en capitales de provincia. Los 80 recitales de David Bisbal llegarán a toda la península y Baleares, siendo las Comunidades Autónomas de Andalucía (dieciocho conciertos), Castilla-León (diez), Comunidad Valenciana (nueve), Cataluña (ocho) y Castilla-La Mancha (siete), las que en más ocasiones podrán disfrutar del show.

La nueva gira cuenta con un repertorio amplio compuesto por temas de sus dos exitosos álbumes. Con un espectáculo hecho a su medida, David Bisbal se entregará en el escenario con la pasión, la fuerza, la personalidad y el talento del que ha hecho gala en recintos de todo el mundo.

Desde el lanzamiento de su álbum Bulería a principios de año, David Bisbal continúa sumando éxitos en su trayectoria artística. En el último año se ha alzado con los premios internacionales más prestigiosos de la industria musical. El más reciente, el pasado 29 de Abril en Miami, fue por partida doble al recibir dos premios Billboard, al Álbum Pop del Año Nueva Generación y el Premio de la Audiencia, el máximo galardón de la ceremonia. Dos nuevos reconocimientos que se suman al amplio palmarés, en el que ya se encuentran el Grammy Latino al Mejor Artista Revelación y el World Music Award al Mejor Artista Latino del Mundo.

Tras alcanzar la cifra récord de casi 2 millones de copias vendidas de Corazón Latino y recoger si primer Disco de Diamante por la venta de su primer millón de copias en tan sólo seis meses, David Bisbal emprendió una gira de conciertos por América, actuando en las principales capitales del continente, con enorme repercusión mediática y gran éxito de público.

Hasta el momento, su segundo álbum lleva vendidas más de 1 millón de copias en todo el mundo, situándose en España en los primeros puestos de las listas de ventas durante 13 semanas consecutivas. Con Bulería David Bisbal acaba de obtener su primer Disco de Oro en Estados Unidos, al que hay que sumar los de Venezuela, Colombia, Argentina y Centroamérica.

******* NUEVOS CONCIERTOS
El 19 de Mayo la Organización de la Gira 2004 de David Bisbal pondrá a la venta las entradas de los segundos conciertos en las siguientes capitales:

ALMERÍA 20 Agosto
MADRID 10 Septiembre
BARCELONA 7 Octubre
ZARAGOZA 9 Octubre

Las entradas estarán a la venta en Servicaixa de \\"La Caixa\\" y en oficinas de Halcón VIajes. Por teléfono en el 902 52 11 52 y en Internet a través de www.servicaixa.com .

Últimas entradas a la venta del concierto del 9 de Septiembre en la Plaza de Toros de Las Ventas de Madrid.

******* Entradas agotadas

Las entradas de los conciertos del 22 de Mayo en Sevilla, del 4 de Junio en Barcelona, del 19 de Junio en Zaragoza y del 1 de Julio en Valencia están agotadas. En Valencia están a la venta las entradas para un segundo concierto el día 30 de Junio.

Hasta el momento se han puesto a la venta anticipadamente las entradas de 30 conciertos de la gira, alcanzando una cifra total de 150.000 tickets vendidos para dichas fechas.

GIRA BULERÍA 2004: 80 CONCIERTOS

FECHA CIUDAD RECINTO HORA

MAYO

21 mayo Córdoba I.D.M. El Fontanar 22.00

22 mayo Sevilla Auditorio 22.00

25 mayo Santiago Compostela Multiusos do Sar 22.00

28 mayo Elda (Alicante) Campo Anexo Pepico Amat 22.30

29 mayo Puertollano (Ciudad Real) Campo de Fútbol El Cerrut 22.00

30 mayo Granada Pabellón Polideportivo 22.00

JUNIO

04 junio Barcelona Palau Sant Jordi 21.30

06 junio Almería Auditorio Mpal Maestro Padilla 22.30

11 junio Toledo Campo de Fútbol Carlos III 22.00

12 junio Jaén Pabellón Polideportivo 22.30

13 junio Cox (Alicante) Campo de Fútbol 22.00

18 junio Motilla de Palancar (Cuenca) Campo de Fútbol 22.30

19 junio Zaragoza Pabellón Príncipe Felipe 22.00

22 junio León León Arena 22.00

24 junio Burgos Plaza de Toros 22.00

25 junio Salamanca Plaza de Toros 22.00

26 junio Valladolid Patio Feria de Muestras 22.00

27 junio Segovia Ciudad Deportiva 22.30

30 junio Valencia Plaza de Toros 22.00

JULIO

01 julio Valencia Plaza de Toros 22.00

03 julio Palma Mallorca Plaza de Toros 22.00

06 julio Teruel Campa Dinópolis 22.00

08 julio Málaga Palacio Deportes Martín Carpena 22.00

09 julio Cádiz Colegio San Felipe Neri 22.00

10 julio Algeciras (Cádiz) Plaza de Toros Las Palomas 23.00

11 julio Lucena (Córdoba) Explanada Campo de Deportes 22.00

15 julio Palencia Campo de Fútbol 21.30

16 julio Bilbao Plaza de Toros Vista Alegre 22.00

17 julio Vitoria Buesa Arena 22.00

18 julio Ávila Anexo de la Plaza de Toros 22.00

22 julio Jávea (Alicante) Campo de Fútbol 23.00

23 julio Alzira (Valencia) Camp d’Esports Venècia 23.30

24 julio San Pedro del Pinatar (Murcia) Polideportivo Municipal 22.30

25 julio Águilas (Murcia) Campo de Fútbol 22.30

27 julio Terrassa (Barcelona) Zona Esportiva Can Jofresa 21.30

28 julio Arenys de Mar (Barcelona) Campo de Fútbol 22.00

29 julio Lleida Campo de Fútbol Municipal 21.30

31 julio Huesca Campo de Fútbol Alcoraz 22.00

AGOSTO

01 agosto Vilanova i la Geltrú (Barcelona) Campo de Fútbol Municipal 21.30

02 agosto Vall d’Uixó (Castellón) Campo de Fútbol Municipal 23.00

04 agosto Benavente (Zamora) Campo de Fútbol Los Salados 22.30

05 agosto Gijón Plaza de Toros 22.30

06 agosto Ferrol Campo de Fútbol A Gandara 22.00

07 agosto Vigo Castrelos 22.00

10 agosto Daimiel (Ciudad Real) Auditorio Municipal 22.30

12 agosto Soria Campo de Fútbol 22.00

13 agosto Tarazona (Zaragoza) Campo de Fútbol 22.00

14 agosto Salou (Tarragona) Campo de Fútbol 22.00

15 agosto Castelló d’Empúries (Girona)Campo de Fútbol d’Empuriabrava 21.30

17 agosto Villarobledo (Albacete) Caseta Municipal 23.00

18 agosto Ontinyent (Valencia) Polideportivo Municipal 23.00

19 agosto Alicante Plaza de Toros 22.30

20 agosto Almería Auditorio Mpal Maestro Padilla 22.30

22 agosto Motril (Granada) Feria de Motril 22.00

24 agosto Marbella (Málaga) Campo de Fútbol 22.00

25 agosto Antequera (Málaga) Campo de Golf Antequera 22.00

26 agosto Punta Umbría (Huelva) Polideportivo Municipal 22.30

SEPTIEMBRE

07 septiembre Ponferrada (León) Auditorio 22.30

09 septiembre Madrid Plaza de Toros de Las Ventas 21.30

10 septiembre Madrid Plaza de Toros de Las Ventas 21.30

11 septiembre Cáceres Hípico 23.00

12 septiembre Mairena de Aljarafe (Sevilla) Polideportivo Mpal Francisco León 22.00

15 septiembre Santander Polideportivo 22.00

16 septiembre San Sebastián Plaza de Toros Illumbe 22.00

17 septiembre Logroño Plaza de Toros La Ribera 22.00

18 septiembre Pamplona Plaza de Toros 22.00

19 septiembre Guadalajara Campo de Fútbol Pedro Escartín 21.30

21 septiembre Murcia Plaza de Toros 22.30

24 septiembre Ourense Pabellón Paco Paz 22.00

25 septiembre A Coruña Coliseo 22.00

28 septiembre Úbeda (Jaén) Campo de Fútbol San Miguel 21.30

29 septiembre Badajoz Campo de Fútbol 22.30

OCTUBRE

01 octubre El Ejido (Almería) Campo de Fútbol 22.00

02 octubre Sorbas (Almería) Campo de Fútbol 22.00

07 octubre Barcelona Palau Sant Jordi 21.30

09 octubre Zaragoza Pabellón Príncipe Felipe 22.00
[/div]

• Moderadores Externos
  • Usuario Héroe
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 22 de Mayo de 2006, 05:28:14 pm »
Gracias, Bisbal

Gracias, Bisbal, porque durante tres días has compartido con nosotros vecindad, te has convertido en un vecino del barrio, deleitándonos no sólo con un concierto, sino con tres. Los sonidos de tus canciones retumbaban en todos los rincones de nuestro barrio, tu barrio, lástima, que el/la responsable municipal que decidiera que estuviéramos tan cerca, viéndote, oyéndote, casi tocándote, como si fueras uno más de nosotros, no tuviera en cuenta que el Hospital Universitario Reina Sofía estaba a escasos doscientos pasos de ti, y que el torrente de voz que ha salido durante tus ensayos puede haber afectado al desarrollo normal de los enfermos. Pero, claro, que de esto tú no eres responsable.

Gracias, Bisbal, porque nos has recordado que en Córdoba seguimos haciendo las cosas discordantes, enviamos a los deportistas a hacer lo que saben a la Corredera y a los cantantes, como tú, a hacer lo propio a los estadios de fútbol. Pero, claro, de eso tú no eres responsable.

Gracias, Bisbal, porque volvemos a darnos cuenta de que en Córdoba queremos ser capital cultural de Europa dentro de unos cuantos años, pero aún no tenemos un espacio cultural que pueda albergar espectáculos como el tuyo, inmenso e impresionante. Pero, claro, de esto tú no eres responsable.

Gracias, Bisbal, porque con tu presencia en nuestro barrio se ha disparado la participación vecinal de nuestra asociación, hemos tenido tantas peticiones a favor de tu actuación como en contra. Comprende que meter a diez mil personas en lugares que habitualmente no están tan concurridos a muchos no les cae bien. Y, mientras, desde esta asociación, la tuya, \"templando gaitas\" para que todo saliera como estuviera previsto por el/la responsable que ha decidido que estés entre nosotros, que de esto ni se entera. Pero, claro, de esto tú no eres responsable.

Gracias, Bisbal, porque con tu espectáculo hemos conocido que te han dejado coger la electricidad que fuera necesaria de las pistas polideportivas, aunque con ello se haya producido un corte temporal del suministro al barrio, y al otro Hospital con el que convivimos. A lo mejor el/la responsable que ha decidido que estés entre nosotros no tuvo la previsión de que eso pudiera ocurrir. Pero, claro, de esto tú no eres responsable.

Gracias, Bisbal, porque a partir de ahora, cuando defendamos ante el/la responsable de turno que nuestra asociación, como otras muchas, no puede hacer frente a las exigencias contemporáneas de aplicación de la legislación de espectáculos públicos sin el concurso, el apoyo o la subvención municipal, aquél no pueda contestarnos que lo hacemos para \"sacar dinero\", porque el/la responsable cuentan que sacará con tu espectáculo 11 millones, creo, de las antiguas pesetas. Pero, claro, de esto tú no eres responsable.

Para finalizar, con el eco aún retumbando de tu Boom, Boom , de tu Ave María , y, cómo no, de tu Bulería , gracias, Bisbal, por habernos demostrado que eres un profesional como la copa de un pino, que te trabajas magníficamente la gira que nuestro barrio ha vivido, que estás acompañado por unos magníficos músicos y equipo, y que estoy totalmente seguro de que allí donde vayas, a otros barrios como este, el tuyo, harás que los vecinos vibren cuando te escuchen. Pero, claro, de esto sí eres responsable. Un saludo.

CARLOS ORDOÑEZ CASTRO

PRESIDENTE DE LA ASOCIACION DE

VECINOS \"AL-ANDALUS\"

DEL PARQUE CRUZ CONDE

22/05/2004 [/b]
[/div]

• Moderadores Externos
  • Usuario Héroe
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 22 de Mayo de 2006, 05:29:59 pm »
El misterio de David Bisbal   (Diario de Sevilla)

PROVOCACIÓN. Bisbal derrocha sensualidad con una de sus bailarinas
JOSÉ ÁNGEL GARCÍA
Ricardo Castillejo. Recomienda esta noticia

SEVILLA. ¿Cómo se puede cantar, bailar, saltar, girar sobre uno mismo y mantener una coreografía sin apenas despeinarse ni un rizo? Una pregunta cuya respuesta sólo la tiene el cantante David Bisbal que, con una gran expectación, ayer dio en Sevilla el segundo de los conciertos de su Gira 2004, iniciada un día antes en Córdoba.

Unos 4.000 asistentes, la mitad de los que completarían el aforo del Auditorio, esperaban pacientemente a las puertas del recinto para, a las ocho de la tarde, dos horas antes del comienzo del espectáculo, acceder a él. 1.000 de esos fans de Bisbal salieron corriendo para ocupar los puntos más cercanos al escenario una vez se permitió el acceso, abandonando todos los enseres (mantas y otros similares) con los que muchos de ellos pasaron la noche anterior haciendo guardia para ser los espectadores más privilegiados del concierto de Bisbal.

Diez minutos después de la hora prevista para el comienzo del espectáculo se escuchaban los primeros sones de la banda para, casi de inmediato, tras un efecto pirotécnico sorpresa, aparecer el cantante sobre el escenario. Gritos, llantos, palmas..., multitud de reacciones en función de la multitud de públicos. Nietas, madres y abuelas compartieron el recorrido que hizo Bisbal por su primer disco, Corazón latino, y el actual, Bulería.

La selección de los temas alternó los más rítmicos con las baladas para no perder la tensión durante la algo más de hora y media de duración total. Nueve músicos, dos voces corales (chico y chica), y dos bailarinas con unas coreografías algo ochenteras pero, sin duda alguna, efectivas.

Para no perder ni un detalle del ídolo latino, dos pantallas laterales y una redonda central. Ángel de la noche fue el tema de apertura elegido, tras el que llegaron otros como Fuiste mía o Ave María, primer momento cumbre del concierto con todo el público rendido a los pies del cantante.

Bisbal hizo un auténtico derroche de energía y demostró que, si bien todavía tiene aspectos que limar, en especial los referidos a su vestuario, como artista es un verdadero fenómeno que no sólo no pierde del disco al directo, sino que lo supera con las creces de su ímpetu.

Pantalones vaqueros y camisa roja para la primera parte, concluida a los cuarenta minutos justos del comienzo, y un conjunto un poco cani de pantalón y camisa blanca con estampado negro, para el tramo final. Sin embargo, a sus seguidores, amantes de las camisetas sin mangas (ellos) y de las clases de aeróbic (ellas), no les importó. Marcharon del Auditorio, al finalizar, con la conclusión de que ésta espera mereció la pena.

23/05/04
[/div]

• Moderadores Externos
  • Usuario Héroe
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 22 de Mayo de 2006, 05:31:34 pm »
Bisbal arrasa en el Auditorio de Sevilla en el inicio de su gira  ( ABC )

ANDRÉS GONZÁLEZ-BARBA/

David Bisbal durante su actuación en el Auditorio. RAÚL DOBLADO

SEVILLA. David Bisbal parece de otro planeta, o al menos así lo vieron los miles de incondicionales que abarrotaron el Auditorio de la Cartuja para contemplar el segundo concierto de la gira del cantante almeriense.

El nuevo espectáculo del autor de «Corazón latino» tiene más vatios de luz y de sonido que los anteriores, y además posee el aliciente de presentar en directo algunas de las canciones que conforman su segundo disco de estudio, «Bulería».

La noche del sábado fue totalmente para ellas, pues fueron las mujeres -desde cinco a 65 años o más, que más da- las que disfrutaron a fondo del repertorio de este músico que es puro nervio sobre el escenario. Poco importa si sus baladas suenan demasiado al estilo de Luis Miguel más vetusto o si el baile oculta la calidad de las canciones, lo que más se valoró en la noche del sábado fueron las electrizantes coreografías del almeriense y sus constantes bajadas por una rampa colocada en medio del escenario.

No es de extrañar, pues, que canciones como «Corazón latino», «Ave María» o «Bulería» arrasaran entre las innumerables admiradoras que luchaban por sacar una fiel instantánea en su cámara digital. En definitiva, un concierto que se puede definir como una gigantesca coreografía aderezada por algunos éxitos bailables para este verano que se nos cae encima

23/05/04
[/div]

• Moderadores Externos
  • Usuario Héroe
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 22 de Mayo de 2006, 05:32:58 pm »
David Bisbal comienza su gira por España

El cantante almeriense David Bisbal comenzó ayer en Córdoba una gira nacional de conciertos en la que ofrecerá 80 actuaciones en 140 días y que le llevará a recorrer 30.000 kilómetros de la geografía española con su segundo trabajo \'Bulería\'. Fuentes de la organización explicaron que la gira comenzará mañana en Córdoba con un concierto que tendrá lugar sobre las 22.00 horas en las instalaciones deportivas El Fontanar de la capital cordobesa, aunque a lo largo de su gira el cantante ofrecerá también otros 17 conciertos en Andalucía, entre ellos en Almería, ciudad natal de David Bisbal, el 20 de agosto.

Durante la presentación de esta gira, Bisbal aseguró sentirse \"muy contento\" y calificó de \"regalo\" la oportunidad de presentar su segundo álbum, \'Bulería\', que salió a la venta el pasado 11 de febrero y del que ha vendido ya más de un millón de copias.

La gira del cantante almeriense se prolongará hasta el 9 de octubre y durante el concierto de apertura y el resto de actuaciones el cantante ofrecerá un repertorio amplio de temas de sus dos discos que recogerán once baladas y diez canciones rápidas

EUROPA PRESS / CÓRDOBA

24/05/04

[/div]

• Moderadores Externos
  • Usuario Héroe
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 22 de Mayo de 2006, 05:37:16 pm »
Locas por Bisbal en el broche de las fiestas de la Ascensión

Pantalón vaquero, camisa ajustada en color rojo pasión y rizos recogidos en una coleta. Así se presentó David Bisbal anoche en Compostela para cerrar las fiestas de la Ascensión a ritmo de Bulería, mientras sus fans más devotas juraban amor eterno al corazón latino que está arrasando en el mercado latinoamericano.
Como buen ídolo de masas, Bisbal salió a escena después de un tema instrumental y efectos de pirotecnia, saludando e intercambiando guiños con el público. \"Boas noites, Santiago. Estamos muy contentos y orgullosos de estar aquí con una gente tan alegre\'\'. Tras ese primer Ángel de la noche para romper el hielo, Bisbal pudo demostrar todo lo que había aprendido en la academia de Operación Triunfo, la plataforma que lo dio a conocer en su primera edición, mientras los técnicos se afanaban en ajustar el sonido.

Más de cinco mil personas, especialmente niñas, adolescentes y madres, coreaban las canciones de David Bisbal, desde las baladas románticas hasta los temas con más ritmo, que fueron especialmente aplaudidos, gracias en buena parte a la coreografía diseñada para la ocasión, que incluyó sugerentes contoneos de cadera y mucho giro Bisbal, provocando el delirio colectivo.

El cantante, que actuó en Santiago dentro de su gira por España, se mostró feliz por el calor que le mostraron sus seguidoras, muchas de ellas con pancarta y con los temas de los dos discos muy bien aprendidos, que convirtió el concierto de Bisbal en casi dos horas de música, en las que el almeriense interpretó todas las canciones de Bulería, y prácticamente todas las de su primer trabajo discográfico, Corazón Latino, combinando temas de baile y baladas.

Además, Bisbal regaló al público un tema inédito, Todo por ustedes, que dedicó a sus fans \"y a todas las personas que me ayudan todos los días\'\'. El Multiusos de Sar vibró con la emoción. Y es que sin duda alguna si algo sabe hacer bien este chico, es gustar.

ANA IGLESIAS\\SANTIAGO

FOTO:Gallego
El almeriense David Bisbal durante su concierto de anoche en el Multiusos Fontes do Sar

26/05/04
[/div]

• Moderadores Externos
  • Usuario Héroe
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 22 de Mayo de 2006, 05:39:02 pm »
Colas todo el día para coger sitio en primera fila

Nada que ver con la primera vez que Bisbal pisó Compostela junto a sus compañeros triunfitos, pero la bisbalmanía y los clubs de fans todavía se dejaron notar. De hecho, las seguidoras más acérrimas del cantante hicieron guardia ante las puertas del Multiusos de Sar durante todo el día, para ser las primeras en entrar y coger sitio en primera fila, desplegando pancartas alusivas a su ferviente devoción por el artista andaluz.

El ambiente se caldeó por la tarde con la llegada a los ensayos del cantante, a quien sólo pudieron ver a través de los cristales, mientras unas doscientas seguidoras hacían piña en el exterior del Multiusos, intercambiando anécdotas y datos sobre su ídolo.

En Compostela no sólo se dieron cita las fans gallegas, también lo hicieron algunas procedentes de distintos puntos de España como Madrid y Asturias, e incluso, fervientes andaluzas, que siguieron al almeriense desde Sevilla y Córdoba, donde el cantante inició su gira el pasado día 21.

AL TANTO

Merchandising En los puestos de venta se podían adquirir desde camisetas y posters del cantante hasta tubos fluorescentes y prismáticos para seguir el concierto.

Publicidad El patrocinio de Viceroy estuvo presente en el concierto desde el primer momento. Las pantallas gigantes se estrenaron con un spot protagonizado por Bisbal para la firma, y el propio cantante lució durante su actuación un colgante de Viceroy Fashion, que lució con camisa ajustada abierta hasta medio pecho.

Gira David Bisbal regresará este verano a Galicia, donde actuará en Ferrol, A Coruña, Ourense y Vigo, en los meses de agosto y septiembre.

Grupo El equipo que acompañó al artista en Santiago estuvo formado por nueve músicos, tres bailarines y dos voces de coro. Espectacular

FOTO:Gallego
Miles de fans de Bisbal de todas las edades aplaudieron a su ídolo en el Multiusos

26/05/04
[/div]

• Moderadores Externos
  • Usuario Héroe
    • Ver Perfil
« Respuesta #15 en: 22 de Mayo de 2006, 05:40:49 pm »
El triunfito de los rizos de oro

Se tomó una sopita de marisco y atendió a los medios sin abandonar la sonrisa. El cantante almeriense ofrece esta noche el primer concierto en Galicia de su segunda gira

?as excentricidades y rarezas de algunos cantantes no han dejado huella, todavía, en David Bisbal, el triunfito con más éxito, que aterrizó como una exhalación en Santiago. Derrochando amabilidad y deje andaluz, posó cómo, y cuándo le señalaron los fotógrafos, se deshizo en halagos con los periodistas y el público, y presentó una gira por toda España cuyo tercer concierto se celebra esta noche en la capital gallega.

Bisbal gana en persona porque nadie puede acusarle de antipático, y sus rizos, mal que le pese a algunos, le confieren un aire de niño pillo por el que suspiran sus fans. Santiago será la primera ciudad gallega en la nueva gira de este almeriense que también visitará Ferrol (6 de agosto), Vigo (7 de agosto), Ourense (24 de septiembre) y A Coruña (25 de septiembre).

De sus estancias en Galicia recuerda el paisaje, el marisco -«ahora mismo me he comido una sopa de marisco», dijo-, y el cariño de la gente, aunque es bastante probable que ayer no saliese a disfrutar de la noche compostelana. «El trabajo me lo tomo como un deporte, cenaré pasta -hidratos de carbono- y a dormir para estar mañana al 100%», confesó.

A los que acudan hoy al pabellón Multiusos do Sar, David Bisbal les ofrecerá un repertorio compuesto por veintidós canciones, todas las del disco Bulería , y casi todas -menos tres- de su primer trabajo, Corazón latino . Ayer habló de sus giras por Latinoamérica, de lo que echa de menos del anonimato, de sus fans, del futuro e incluso del 11-M, que le pilló en Venezuela: «Los testimonios de los familiares fue lo que más me dolió. Me sentí parte de esas familias».

En el futuro a Bisbal le gustaría tocar otros palos, pero por el momento se queda con los latinos -rumba, salsa, baladas-. «Aunque nunca me voy a decantar por un solo estilo, sí me gustaría hacer algo íntimo, pero atengo 24 años y es el momento pa dejarse el pelo largo, la camisa por fuera... y bailar».

Al cine, no

Tras un par de cameos en una serie latinoamericana y en Siete vidas , David Bisbal ya sabe que lo suyo no es la interpretación, y que en el futuro no se convertirá en protagonista de culebrones: «Me gusta actuar. Sí que es verdad que no es lo mío y por respeto tampoco lo haría», señaló el cantante, pese a que reconoce haber disfrutado en la realización de los videoclips.

Bisbal lleva bien el éxito, o por lo menos lo disimula a la perfección. Tan solo echa de menos estar más tiempo en su tierra, estar con sus amigos, hacer deporte. «Soy feliz viendo una película, encargando una pizza...», asegura.

Hoy, a partir de las diez de la noche, conseguirá que se abarrote el multiusos. Que a nadie le extrañe. Es un triunfito, sí, un sobrenombre que a veces cuesta llevar, pero Bisbal puede añadirle una retahíla de apellidos entre los que figuran dos premios Billboard, el Grammy Latino, el World Music Award y el Espíritu Latino. Tras el monumental chaparrón caído ayer en Santiago, hoy hay tormenta segura: Tormenta Bisbal.

26/05/04

[/div]

• Moderadores Externos
  • Usuario Héroe
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: 22 de Mayo de 2006, 05:42:21 pm »
Bisbal arrasa en el Auditorio de Sevilla en el inicio de su gira

SEVILLA. David Bisbal parece de otro planeta, o al menos así lo vieron los miles de incondicionales que abarrotaron el Auditorio de la Cartuja para contemplar el segundo concierto de la gira del cantante almeriense.

El nuevo espectáculo del autor de «Corazón latino» tiene más vatios de luz y de sonido que los anteriores, y además posee el aliciente de presentar en directo algunas de las canciones que conforman su segundo disco de estudio, «Bulería».

La noche del sábado fue totalmente para ellas, pues fueron las mujeres -desde cinco a 65 años o más, que más da- las que disfrutaron a fondo del repertorio de este músico que es puro nervio sobre el escenario. Poco importa si sus baladas suenan demasiado al estilo de Luis Miguel más vetusto o si el baile oculta la calidad de las canciones, lo que más se valoró en la noche del sábado fueron las electrizantes coreografías del almeriense y sus constantes bajadas por una rampa colocada en medio del escenario.

No es de extrañar, pues, que canciones como «Corazón latino», «Ave María» o «Bulería» arrasaran entre las innumerables admiradoras que luchaban por sacar una fiel instantánea en su cámara digital. En definitiva, un concierto que se puede definir como una gigantesca coreografía aderezada por algunos éxitos bailables para este verano que se nos cae encima.

26/05/04
[/div]

• Moderadores Externos
  • Usuario Héroe
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: 22 de Mayo de 2006, 05:43:48 pm »
David Bisbal comenzó con un éxito absoluto su gira nacional española

El cantante David Bisbal comenzó su gira nacional española el pasado 21 de mayo en Córdoba la presentación de \"Bulería\" su último disco, frente a más de 13 mil personas.
Vestido de blanco impecable y con el pelo recogido en una felpa apareció en el segundo tramo sobre el escenario y, sabiéndose el protagonista de la noche inaugurando la feria de Córdoba, supo sembrar el delirio al colocarse un sombrero cordobés, para después relajarse sobre un sofá desde el que se marcó la balada más sexy de la noche, una noche que se repetirá a lo largo de distintas ciudades de España este verano.
Bisbal quien recientemente visitó nuestro país para continuar con la intensa promo de Bulería, y presentar el clip de \"Desnudate Mujer\"filmado en Argentina, continuará con esta gira de 80 conciertos que finalizará el 9 de octubre en Zaragoza.
El día sábado 22, Bisbal se presentó también en Sevilla frente a más de 9 mil personas, mientras que mañana cantará en Santiago de Compostela, el 28 en Elda, y el 29 en Puertollano.

[/div]

• Moderadores Externos
  • Usuario Héroe
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: 22 de Mayo de 2006, 05:46:13 pm »
Las entradas para David Bisbal y Estopa estarán a la venta antes del 15 de junio (El Comercio de Gijón)

Las entradas para David Bisbal y Estopa estarán a la venta antes del 15 de junio

El Jovellanos confirma a Ubago, Víctor y Ana, María Dolores Pradera, Els Joglars y Arturo Fernández para el verano

Estopa abrirá los conciertos de verano en Gijón. Pasada la resaca de Paul McCartney, el teatro Jovellanos aprobará pasado mañana la programación estival que, básicamente, incluye las actuaciones adelantadas por este periódico el pasado mes de febrero. En la lista, están El canto del loco, Víctor Manuel y Ana Belén, María Dolores Pradera, Fito y los Fitipaldis, Alex Ubago, Extremoduro y, sobre todo, David Bisbal, que será, según todos los indicios, el que lleve más público a la plaza de toros. Será el día 5 de agosto, aunque las entradas se pondrán a la venta con toda seguridad antes del día 15 de junio. La actuación del cantante andaluz, si se dispara la demanda, podría trasladarse a Las Mestas, si el hípico no lo impide, o incluso a El Molinón. En ese caso, se estudiaría la forma más correcta para ubicar el escenario. Se tratará de atender a toda la demanda.

Por lo que se refiere al teatro Jovellanos, se recuperará, de nuevo, la zarzuela \'El gaitero de Gijón\', en la que colaborarán el Orfeón Gijonés y el grupo Coros y Danzas Jovellanos, actuarán Els Joglars con \'El retablo de las mil maravillas\' y La Cubana, con \'Mamá, quiero ser famoso\', además de \'5 Mujeres.com. ¿por qué los hombres duran poco\'. A principios de agosto volverá María Dolores Pradera con el mariachi Los charros de España y, en plena Semana Grande, Arturo Fernández, con \'Esmoquín 2\'.

Lo apuntaba hace meses el concejal delegado de Festejos, Iván Álvarez Raja: «Este verano primará lo nacional y trataremos de traer a Gijón los conciertos y espectáculos que tienen mayor calidad y aceptación popular». Con ese criterio se ha elaborado una programación que también incluye espectáculos como Lucía de Lammermoor, con la Orquesta Millenium y la Polifónica Gijonesa, actuaciones de música antigua y la Compañía Asturiana de Comedias, que cuenta son un público fiel y con llenos totales en sus actuaciones.

Como novedad este año, se incluye una programación en el Jardín Botánico Atlántico, que incluirá una actuación del tenor Gonzalo Quirós y del barítono Carlos Rubiera, con Mario Bernardo al piano. Será el día 10 de julio. También, el día 17 de julio, tendrá lugar un concierto de música antigua, a cargo de Adlibitum ensemble, y el día 21 de agosto se celebrará un espectáculo de tangos, a cargo de Marcelo Mercadante Trío. Esta programación específica, que se celebrará en los mismos jardines, se cerrará el día 28 de agosto con el V Festival de piano New Millenium.

29/05/04
[/div]

• Moderadores Externos
  • Usuario Héroe
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: 22 de Mayo de 2006, 05:51:07 pm »
La plaza de toros, escenario del concierto de David Bisbal(el adelanto Salamanca)

El concierto que David Bisbal ofrecerá el 25 de junio en la plaza de toros, a partir de las diez de la noche, es, sin duda, la propuesta estrella de la programación cultural de Caja Duero para el mes que viene. El cantante almeriense --y triunfito de mayor proyección-- llega dispuesto a abarrotar el coso salmantino con su Bulería . La gira que le trae a la capital charra recorrerá media España. Las entradas para el concierto del 25 estarán a las venta desde el martes, día 1 de junio, en el teléfono 901 201000 (pago con tarjeta y máximo de cuatro localidades por llamada). Los precios son de 12 euros (2.000 pesetas, clientes de la entidad financiera) y 15 euros (2.500 pesetas), el resto.

Por lo demás, la propuesta cultural de la Caja incluye, en el apartado teatral, la versión (adaptación y dirección) que Paco Mir realiza de La cena de los idiotas . La cita será, en este caso, en el teatro de la plaza de Santa Teresa el viernes 18, a las nueve de la tarde. Las entradas, desde el 15 de junio en el teléfono 901 201000 (precio 9 y 12 euros, 1.500 y 2.000 pesetas). Esta es la única oferta escénica de la entidad durante el mes que viene.

MUSICA CLASICA Las partituras de clásica vuelven a encontrar espacio en las actividades culturales de la Caja. Así, el domingo 6 de junio, en la Catedral Vieja, a partir de las 19.30 horas, el Coro Tomás Luis de Vitoria y la Orquesta del Casino de Godella interpretarán el Réquiem de Mozart. El martes 22, concierto lírico con Sara Garvín y Javier San Miguel en el teatro de la plaza de Santa Teresa (20.30 horas). Ambos espectáculos requerirán invitación gratuita.

La muestra de jazz portugués (con Amajazz) incluye veladas con Bernardo Sassetti (jueves 3), Carlos Barreto (jueves 10) y Jacinta (jueves 17).

30/05/04
[/div]